Llamada a la acción

Pago seguro en línea

No es ningún secreto que hoy en día tienes que depender cada vez más de un sistema de pago en línea, ya sea para hacer compras tú mismo o para que la gente pague en tu propia tienda web o por tus propios servicios.

Y, por supuesto, tal ubicuidad de los pagos en línea y el potencial de ganancias atrae a todo tipo de ciberdelincuentes y otra escoria ansiosa por interceptar sus datos y huir con sus ingresos (pasivos) ganados con tanto esfuerzo.

Y, por supuesto, queremos evitar eso. En este artículo te daré algunos consejos para que sepas cómo pagar online de forma segura.

Pago seguro en línea paso 1: Tenga cuidado

¡Haz tu investigación y edúcate!

El primer paso para pagar en línea de forma segura en realidad no tiene nada que ver con el pago en sí, pero sí con su actitud, conocimiento y nivel de paranoia saludable.

Si sabes qué peligros acechan, harás cosas mucho menos peligrosas.

Darse cuenta de que no todas las opciones de pago y no todos los sitios web son igualmente seguros es un buen comienzo, pero también necesita saber cuáles son las características de un sitio web seguro y qué puede hacer usted mismo para estimular un entorno de pago seguro.

Pago seguro en línea paso 2: Protégete

Tome todas las medidas personales que pueda.

La sabiduría comienza con usted, y el mismo principio se puede aplicar a los pagos en línea seguros. Después de saber exactamente qué es posible y qué no, depende de usted tomar medidas para estar lo más seguro posible en línea.

Eso comienza con una conexión segura a Internet.

Pagar por algo a través de una conexión a Internet que no puede ver o controlar es una mala idea, por lo que ingresar la información de su tarjeta de crédito en una computadora pública o en una red Wi-Fi pública puede ser una mala idea.

Obtenga una conexión a Internet sólida y bien segura en su hogar, y solo realice sus pagos en línea allí.

También asegúrese de tener un firewall sólido, antivirus y antimalware que monitoree constantemente su tráfico de Internet entrante y saliente e intervenga si sucede algo sospechoso.

Por último, en todas las cuentas bancarias y de otro tipo en las que tenga que introducir información confidencial, se recomienda encarecidamente que utilice la autenticación multifactor, de modo que se necesite algo más que su contraseña para iniciar sesión.

Ah, y espero no tener que decir esto otra vez, pero asegúrese de usar contraseñas seguras, con más de diez caracteres, letras mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales, etc.

Pago seguro en línea paso 3: Comprobar si el sitio web es seguro

Solo ingrese datos en un sitio web seguro https://!

Un sitio web seguro en línea o un portal de pago generalmente tendrá una serie de características claras que generalmente pueden indicarle si es una buena idea ingresar los detalles de pago aquí o no:

  • Cifrado SSL: si la URL del sitio web en el que desea pagar comienza con https://, significa que el sitio tiene un certificado SSL, tecnología de cifrado que garantiza que terceros no puedan interceptar sus datos y que se sienta libre de pagar.
  • Buen nombre: un sitio web como eBay o Amazon generalmente será más seguro que cualquier tienda en línea que se fundó hace unos meses. Al fin y al cabo, se trata de grandes webs que ya se han ganado el favor y tienen un buen nombre. Están comprometidos con la seguridad de sus portales y clientes, para que puedas comprar allí sin preocupaciones
  • Detalles de contacto claros y servicio al cliente de fácil acceso: una empresa que no tiene nada que ocultar generalmente no tendrá problemas para indicar quiénes son y cómo se pueden contactar.
  • Múltiples métodos de pago: Ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir qué métodos de pago utilizar suele ser también una buena señal. Las tiendas web no autorizadas o las conexiones inseguras a menudo no pueden ofrecer tarjetas de crédito, por lo que si esto está presente, puede tomarlo como una buena señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *