Namecheap review

Namecheap review

NameCheap es un proveedor de alojamiento y dominio económico y fiable.

Si desea colocar su propio alojamiento y dominio con NameCheap, como hago para muchos de mis sitios, puede hacerlo a través de este enlace.

¿Qué es Namecheap?

NameCheap es un proveedor de alojamiento económico estadounidense, que también ofrece registro de nombres de dominio.

En otras palabras, en NameCheap puede encontrar todo lo que necesita para iniciar un sitio web, ya sea un blog, un sitio web afiliado o un sitio de comercio electrónico.

He estado usando NameCheap para algunos de mis sitios web durante años, por lo que tengo bastante experiencia con él.

Ventajas Namecheap

Confiable

NameCheap se fundó en 2000, por lo que tiene veinte años de experiencia en este sector.

Claramente saben lo que están haciendo, y eso se nota en todas las áreas.

NameCheap también está acreditado por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers – Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), la organización responsable del mantenimiento y los procedimientos de los dominios de Internet.

Eso significa que una organización externa vigila las cosas y se asegura de que NameCheap haga todo según las reglas.

Servicio al cliente de fácil acceso

NameCheap tiene un servicio de atención al cliente muy accesible.

Son amables y están disponibles 24/7.

Esta es una de las mayores ventajas de NameCheap, porque si es un novato en la configuración de sitios web y similares, a menudo tendrá preguntas.

También tienen una gran base de datos de artículos útiles, pero si realmente no puede resolverlo, es un alivio hablar con alguien que pueda ayudarlo.

Pero, lamentablemente, el servicio de atención al cliente no siempre es de la misma calidad y también hay un inconveniente (ver más abajo).

Barato

NameCheap es un proveedor de alojamiento económico, por lo que ofrece sus servicios por un precio bajo.

Como mostré en ¿Cómo diseñar web con WordPress? ya puedes comprar hosting para un año por 15,62€.

Incluso obtienes un dominio gratuito con esto, pero desafortunadamente eso solo es posible para los TLD gratuitos (dominios de nivel superior, como .site, .online,…).

Si quieres un .com o un .eu, tendrás que pagar un poco más, normalmente unos 10€.

En fin, esto es todo por el primer año… (ver abajo)

También dan un No satisfecho? ¡Devolución de dinero en 30 días! Garantizar.

Tablero claro

Así es como se ve el tablero de NameCheap:

namecheap review

Claro, ¿no? Puede ver todos sus dominios de un vistazo, cuál es su estado, si el SSL todavía está activo, etc.

También puede ir fácilmente a su ControlPanel, ver sus otros productos/aplicaciones y editar su perfil.

Apto para principiantes

Crear un sitio web nunca ha sido tan fácil, y NameCheap garantiza que incluso un novato completo pueda comenzar en poco tiempo.

Tienen guías claras y detalladas para guiarlo en todo, y si tiene problemas, siempre puede comunicarse con su servicio al cliente.

El diseño claro y el proceso fácil de seguir para comenzar con ellos reducen en gran medida la barrera para los principiantes.

Todo lo que necesitas

En NameCheap puedes encontrar más o menos todo lo que necesitas para un sitio web.

Puede comprar alojamiento y un dominio, instalar fácilmente WordPress y otras aplicaciones, comprar una VPN, etc.

Personalmente, me resulta muy fácil no tener que ir a diferentes compañías para todos esos servicios, porque eso aumenta la posibilidad de que dejes que un dominio caduque o pierdas la pista de algo.

Contras Namecheap

Servicio al cliente a veces perezoso

A pesar de que el servicio al cliente de fácil acceso es una ventaja, debo mencionar que buscan rápidamente la solución más fácil y lo remiten a su base de datos.

Si tiene alguna pregunta sobre esto o aquello, pronto será redirigido a un artículo que generalmente lo ayudará más.

Entiendo, por supuesto, que quieren/necesitan llevar a cabo un chat de este tipo de la manera más eficiente posible, y que enviar a las personas con una pregunta clara que también se puede responder leyendo un artículo sobre ese artículo es la solución más rápida.

Pero personalmente, ciertamente me molestó un operador que me envió una captura de pantalla cuando le pedí que me dijera en qué parte de la página estaba cierta cosa.

Indiqué que se estaba cargando lentamente y le pregunté si podía simplemente copiar y pegar las palabras, a lo que el operador dijo: «Por favor, revise la captura de pantalla». Bastante irritante.

No es un gran inconveniente, pero aún así.

Más caro después del primer año

NameCheap es uno de los proveedores más baratos del mercado… en su primer año.

Una vez que finalice esa promoción, pagará el precio de mercado actual o, a veces, incluso un poco más.

Tener un precio comparable al de otros proveedores no es un inconveniente inmediato, pero lo es si no lo sabe y siempre espera un precio más bajo.

Solía haber muchas críticas negativas

Hace un tiempo hubo bastantes críticas negativas de NameCheap en Internet, personas que realmente no estaban contentas con él.

Por ejemplo, en Trustpilot, NameCheap obtuvo una mala puntuación de 2,6/5 durante mucho tiempo. Puede ser que muchas de estas malas críticas se centren en los servidores de EE. UU., porque personalmente no he tenido muchos problemas todavía.

ACTUALIZACIÓN: La mala puntuación de 2,6/5 ha aumentado a 4,4/5 en este momento según más de 8400 reseñas.

De hecho, este menos se ha convertido en un plus, porque la mayoría de los problemas que estaban allí cuando escribí la reseña por primera vez aparentemente se han resuelto o al menos mejorado.

El alojamiento a veces es lento

Debido a que NameCheap es una empresa de alojamiento económico, también obtendrá una calidad ligeramente inferior que, por ejemplo, BlueHost.

Su sitio generalmente se cargará un poco más lento con NameCheap que con otros proveedores, y eso puede afectar seriamente el tráfico de su sitio web.

Esto es solo en general, y depende de muchos factores.

Personalmente, no lo noto, y la diferencia teórica también es de unos pocos milisegundos.

¿Cómo puede comenzar con Namecheap?

Comenzar en Namecheap es muy fácil, puedes crear una cuenta a través de este enlace.

Después de eso, te puedo recomendar que leas mi artículo sobre ¿Cómo diseñar web con WordPress?, donde explico paso a paso cómo comprar y crear un sitio a través de NameCheap.

Namecheap review - veredicto final

NameCheap tiene muchas ventajas en mi opinión, pero también muchas desventajas.

Hubo muchas críticas negativas cuando escribí esta reseña por primera vez, pero en este punto (noviembre de 2021) en su mayoría se han vuelto positivas.

Por eso, creo que NameCheap es una buena opción para principiantes, por el bajo precio durante el primer año y la facilidad con la que puedes empezar.

Y además te dan 30 días para cambiar de opinión, ¡así que no tienes nada que perder!

Cuanto más avanzado esté en su carrera de blog/sitio web, menos importantes se vuelven los activos principales de NameCheap.

Después de todo, necesita cada vez menos el servicio al cliente porque sabe lo que está haciendo, no necesariamente está buscando la solución más barata, sino la mejor, y luego NameCheap comienza a quedarse corto.

Veredicto final:

NameCheap es una excelente opción para principiantes, pero si sus ingresos dependen completamente de la calidad (tiempo de carga, tiempo de actividad,…) de su sitio, existen mejores opciones, como BlueHost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.