Money Master the Game

Money Master the Game review

¿Qué es Money Master The Game?

Money Master the Game es un libro de consejos financieros escrito por Anthony Robbins, una figura muy conocida de los Estados Unidos.

Robbins tiene mucho éxito como una especie de entrenador de vida, alguien que ya ha ayudado a miles de personas con todo tipo de problemas de productividad, felicidad, autoimagen, psicología, dieta, etc.

En este libro, intenta hacer lo mismo y guiar a todos los que lo leen por el camino de la libertad financiera.

Como ya he discutido en Convertirse en financieramente independiente, esa es una meta por la que todos deberían esforzarse en la vida.

Después de todo, ser financieramente independiente y libre es un requisito para una vida feliz.

Money Master the Game es un gran libro (500-600+ páginas) y está lleno de sabiduría financiera que puede utilizar para poner en orden sus asuntos monetarios.

Es un libro escrito por y para estadounidenses, por lo que contiene muchas cosas que no se aplican a los europeos, como Roth IRA, 401k, asesoramiento fiscal, etc.

Dicho esto, no importa dónde viva, cualquiera puede beneficiarse de este libro.

Después de todo, la sabiduría y la filosofía general que sigue presentando Robbins es universalmente aplicable.

Resumen Money Master the Game

El subtítulo del libro es 7 Simple Steps to Financial Freedom (7 pasos simples hacia la libertad financiera). Así que hay 7 capítulos principales, con muchas subdivisiones:

1. WELCOME TO THE JUNGLE: THE JOURNEY BEGINS WITH THIS FIRST STEP

El capítulo 1 es en realidad una larga introducción.

Robbins habla sobre lo importante que es el dinero (lo importante que es que no sea un factor en su vida) y lo que puede obtener de Money: Master the Game (el conocimiento para obtener un ingreso de por vida sin tener que trabajar para) .

Inmediatamente comienza a señalar una lección importante, una que apoyo totalmente: no te harás rico haciendo dinero activamente.

Tienes que hacer que tu dinero trabaje para ti, y puedes hacerlo usando el principio de interés compuesto.

También es extremadamente importante que comience lo antes posible para que pueda experimentar tantos ciclos de duplicación de riqueza como sea posible en su vida.

2. BREAK FREE: SHATTERING THE 9 FINANCIAL MYTHS

En el Capítulo 2, Robbins desacredita 9 mitos financieros, cosas que muchas personas creen que les impedirán llegar a ser financieramente libres.

Puede leer aquí sobre por qué los fondos indexados pasivos son mejores que los fondos mutuos, cómo los pequeños porcentajes le cuestan mucho dinero, cómo los corredores financieros son bastardos egoístas, cómo no correr grandes riesgos para obtener grandes recompensas, etc.

3. WHAT’S THE PRICE OF YOUR DREAMS? MAKE THE GAME WINNABLE

El capítulo 3 te hace pensar en cuánto dinero necesitas realmente. ¿Qué es la libertad financiera PARA TI?

¿Cuáles son tus sueños y cuánto cuestan?

¿Cuál es el número grande que tienes en mente? 100,000? ¿1 millón? ¿100 millones?

Robbins también te da buenos consejos y métodos para llegar a ese número más rápido, como ahorrar más e invertir más, ganar más, minimizar tus impuestos,…

Algunas de ellas también las he cubierto en 14 maneras de ahorrar dinero.

4. MAKE THE MOST IMPORTANT INVESTMENT DECISION OF YOUR LIFE

En el Capítulo 4, aprenderá sobre todo tipo de cosas en las que puede invertir: bonos, ETF, bienes raíces, materias primas, etc.

Robbins analiza sus pros y sus contras y le muestra lo riesgosos que son.

Robbins ve su cartera como 2 cubos: uno para seguridad y otro para riesgo/crecimiento.

¿A dónde pertenecen todas esas cosas y cuánto debe poner en el depósito 1 en comparación con el depósito 2?

Otro aspecto importante de este capítulo es el principio de inversión emocional versus racional.

5. UPSIDE WITHOUT THE DOWNSIDE: CREATE A LIFETIME INCOME PLAN

6. INVEST LIKE THE .001%: THE BILLIONAIRE’S PLAYBOOK

En los capítulos 5 y 6, Robbins analiza las estrategias de inversión de una docena de inversores de renombre y, en ocasiones, muy ricos.

Esto incluye a Warren Buffett, Paul Tudor Jones, John Bogle y, mi favorita, la estrategia All Seasons, una estrategia de inversión que debe poder resistir todas las temporadas económicas.

Si has leído mi artículo anterior de la cartera Ray Dalio, sabes lo que pienso sobre esto y lo efectivo que es.

Ya he hablado de algunos de esos gigantes en el mundo de las inversiones, por lo que puede leer mis artículos sobre ellos si desea obtener más información de inmediato.

7. JUST DO IT, ENJOY IT, AND SHARE IT!

Y finalmente, en el capítulo 7, Robbins mira hacia el futuro y habla un poco sobre lo que puedes hacer con tu dinero (compartir es cuidar).

También resume brevemente el libro y repasa lo que hemos aprendido y cómo puede comenzar de inmediato.

Money Master The Game Review

Este libro ha sido llamado la biblia (no ficticia) para los inversores principiantes varias veces, y puedo ver por qué.

Money: Master the Game está repleto de información útil, tanto teórica como práctica. Especialmente los inversores novatos pueden aprender mucho de esto.

Es un poco vergonzoso que alrededor del 25 % del libro no sea aplicable a los europeos, pero aún puede usar sus principios subyacentes más o menos en sistemas similares a los que tenemos aquí.

Robbins también es un caballero moral bastante religioso y el lloriqueo bastante frecuente acerca de retribuir a otras personas y estar agradecido por lo que te han dado (de un dios) rápidamente me puso nervioso.

Compré tu libro como consejo financiero, no como un sermón, Tony.

De todos modos, dicho esto, ya he leído Money: Master the Game dos veces (la segunda vez solo por la información práctica), lo consulté varias veces (también para artículos en este sitio) y obtuve mucha información buena de él. , así que para mí valió totalmente la pena el dinero.

¡Leer este libro fue lo que me hizo invertir en ETF (a través de DEGIRO) y, por lo tanto, me llevó indirectamente a todo el sitio web de ingresos pasivos!

¡Muy recomendable! ¡Cómprelo ahora, léalo lo antes posible y comience a invertir!

PD: Si no puede esperar para invertir, puede comenzar a invertir de inmediato a través de DEGIRO. Y si no puede resolverlo, puede leer mi breve guía sobre cómo comenzar a invertir con DEGIRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.