mejor wallet criptomonedas

Mejor wallet criptomonedas

En este artículo, explicaré de manera breve y sencilla qué son exactamente las billeteras criptográficas, y luego le diré cuál es la mejor billetera criptográfica.

¿Qué es un wallet de criptomonedas ?

Un wallet de criptomonedas es un software/hardware en línea/fuera de línea para almacenar sus monedas criptográficas

Un wallet de criptomonedas se puede traducir (de manera aproximada y bastante incorrecta) como una «cartera de criptomonedas»: un dispositivo, programa de software, servicio en línea o medio físico donde se almacenan sus claves públicas/privadas para sus criptomonedas.

Así que no es realmente una billetera, sino más bien un manojo de llaves.

Este conjunto de claves puede venir en diferentes formas, principalmente divididas en carteras de hardware y carteras de software.

Las billeteras de software (también conocidas como «billetera caliente», para almacenamiento en línea) piensan en un programa en su computadora donde se almacenan sus criptomonedas.

También es posible que tenga una billetera en una plataforma de comercio en línea como Binance o Coinbase.

Una billetera de hardware («wallet fría», para almacenamiento fuera de línea) es un medio físico en el que se almacena su criptografía.

Puede ser un disco duro externo o una memoria USB, pero también una hoja de papel con un código QR o incluso un código escrito a mano.

Las «claves» son piezas de código criptográfico.

Tienes una clave privada, a la que solo tú (idealmente) puedes acceder y con la que puedes gastar y usar tu criptomoneda.

También hay una clave pública, que puede usar para compartir con otros y luego pueden usarla para darle criptomonedas.

¿Cuál es el mejor wallet criptomonedas?

  • Mejor wallet de hardware: Ledger Nano X
  • Mejor wallet de software: Exodus

Cuando habla de la «mejor billetera criptográfica», también debe considerar el contexto y la situación.

Después de todo, no hay una respuesta de «talla única» aquí.

Para alguien que solo invierte unos pocos miles de euros en Bitcoin como aficionado, puede ser suficiente tener una billetera de software en la computadora, o incluso almacenar esa criptografía en una plataforma criptográfica.

Y si bien la última opción es, con mucho, la más simple con el menor esfuerzo, también es, con mucho, la menos confiable y segura.

Después de todo, las plataformas criptográficas son atacadas diariamente por piratas informáticos y, aunque la seguridad es inmensa, no puede negar que aún corre el riesgo de que un pirata informático pueda robar su criptografía.

Por lo tanto, no use esta opción si tiene grandes sumas de criptomonedas.

En ese caso, debe instalar al menos una billetera de software en su computadora y, preferiblemente, usar varias billeteras de hardware.

Ahora suponga que tiene 100 Bitcoin.

Hace unos cinco años, esto valía unos 50.000 €, una suma razonable pero a la que no se puede recurrir.

Así que perfectamente podrías dejar esto en tu computadora.

Pero hoy eso sería una chapuza de 3 millones de euros, una suma en la que ya te esforzarías.

En ese caso, es una sabia decisión comprar varias billeteras de hardware y dividir su criptomoneda.

Estas son las mejores billeteras de hardware en este momento:

  • Ledger Nano X: Podría decirse que es la billetera «fría» más popular del mercado, que admite más de 1500 criptomonedas. La seguridad es del más alto nivel y puedes usarla tanto en tu escritorio como a través de tu teléfono móvil.
  • Trezor Model T: Con almacenamiento ilimitado y soporte para más de 1600 criptomonedas, Trezor es definitivamente una buena opción.
  • Ledger Nano S: Esta es una versión más pequeña y económica del Nano X

Y con respecto a las billeteras de software, puede ir a:

  • Exodus: Esta es una aplicación completamente gratuita que es muy fácil de usar, incluso para principiantes. Solo se admiten más de 100 criptomonedas y, por supuesto, es menos seguro que una billetera de hardware, pero si desea realizar transacciones (pequeñas) con criptomonedas a diario, esta es una opción ideal. Además, a través de Exodus puedes incluso realizar transacciones sin tener que ir a una plataforma.
  • Mycelium: similar a Exodus, Mycelium también es adecuado para transacciones diarias a través de su teléfono móvil, con un diseño simple y un mercado de intercambio interno. Puede vincular Mycelium a carteras de hardware de Ledger y Trezor.

Resumen

Puede almacenar monedas criptográficas a través de una plataforma comercial, una billetera de software o una billetera de hardware

En resumen, si tiene criptomonedas, puede optar por almacenarlas a través de las siguientes opciones, donde la número 1 es muy simple y directa pero también potencialmente insegura, y la número 3 es todo lo contrario:

  1. Una plataforma de comercio criptográfico
  2. Un wallet de software («caliente»)
  3. Un wallet de hardware («fría»)

Si solo tiene una pequeña cantidad de criptomonedas, es posible que pueda almacenarla en una plataforma de comercio de criptomonedas como Binance sin ningún problema, pero una vez que comience a poseer sumas significativas, se recomienda encarecidamente una billetera de hardware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.