Invertir como empresa

Invertir como empresa

Hoy vamos a echar un vistazo a las opciones que tiene para invertir como empresa. ¿Hay alguna diferencia con la inversión como particular?

¿Qué es invertir como empresa?

Suena bastante tonto, pero invertir como empresa simplemente significa hacer inversiones en nombre de una determinada empresa.

Esto pasa por una cuenta de inversión comercial y todo está a nombre de la empresa, incluidas las ganancias y los impuestos.

Una empresa es una entidad legal que está autorizada para realizar transacciones financieras tales como inversiones.

Las empresas pueden optar por invertir sus ganancias adicionales para que los activos de la empresa crezcan y para que haya otra fuente de ingresos, más allá de las ganancias de la empresa.

Eso es útil cuando las cosas no van tan bien como se esperaba.

No hay diferencias en cuanto a dónde puedes invertir como particular por un lado y como empresa por otro.

Como empresa puedes invertir en todo lo que un particular puede, y viceversa.

Pero como empresa suele ser más fácil invertir más dinero en poco tiempo y, por lo tanto, optar por una cartera más diversa.

Una inversión como la inmobiliaria también puede ir acompañada de una serie de ventajas, como la compra de un gran edificio de oficinas del que solo utilizas unos pocos espacios, y puedes alquilar el resto a otras empresas.

De esta manera, agrega una fuente adicional de ingresos pasivos a las ganancias de su empresa.

Los tipos más comunes de empresas de inversión en las que invierten son fondos, acciones y bonos.

Después de todo, estos dan una ganancia bastante garantizada y razonable.

Por supuesto, también hay empresas como Tesla que invierten en criptomonedas, pero esa es más la excepción que la norma.

Las empresas que pueden dedicar más tiempo a sus inversiones también tienen la opción de comprar acciones de OPI a través de Freedom24.

Se trata de acciones de otras empresas que acaban de salir a bolsa, por lo que se emiten a un precio inferior.

En promedio, aumentan su valor en más del 50% después de 93 días.

¿Por qué deberías invertir como empresa?

  • Acceso a expertos: puede tener un contador y otros expertos financieros disponibles para su empresa, a quienes puede contratar fácilmente para asumir las inversiones.
  • Fiscalmente atractivo: como empresa, puede invertir a una tasa impositiva favorable, pagará impuestos (en los Países Bajos) sobre el rendimiento real obtenido, mientras que un particular pagará impuestos sobre el rendimiento esperado.
  • Cualquier pérdida de las inversiones también se puede deducir de la ganancia operativa.
  • Como empresa, usted (con suerte) tiene un colchón más grande en términos de reservas de efectivo, por lo que puede invertir con una mayor tolerancia al riesgo.

Además, también hay que tener en cuenta que corres más riesgo si inviertes como empresa en una zona determinada, porque si tu empresa quiebra, también pierdes el patrimonio empresarial invertido.

Eso significa que puede pasar veinte años invirtiendo y tratando de construir una buena alcancía, pero si su empresa tiene problemas, perderá ese dinero.

Si hubiera invertido eso como un individuo privado, por otro lado, todavía lo tendría, incluso si su empresa se hundiera.

Ese es, de hecho, el mayor y, hasta donde puedo ver, el único inconveniente importante para invertir como negocio.

Por lo demás, solo hay ventajas, por lo que si vives en un país en el que pagas muchos impuestos como particular, invertir con tu empresa es una buena manera de acumular un capital extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *