como ganar dinero con videojuegos

Ganar dinero con videojuegos

Ganar dinero con los juegos es, sin duda, la mejor manera para muchos de obtener ingresos en línea.

Y donde hace años este concepto sería imposible para la mayoría de las personas, hoy en día hay millones de jugadores que hacen precisamente esto.

Introducción

Vivir en el siglo XXI es fantástico. No importa quién sea y cuál sea su origen, puede obtener un ingreso (pasivo) en línea dondequiera que viva.

Y tienes la oportunidad de convertir tu pasión/hobby en una excelente fuente de ingresos.

Principalmente me enfoco en blogs, criptomonedas, bienes raíces e inversiones, pero hay docenas de otras opciones que puede usar: sitios afiliados, YouTube, Instagram, libros electrónicos, … y por supuesto videojuegos, el tema de este artículo.

Si te gusta jugar a videojuegos y quieres ganarte la vida con ello, te mostraré cómo y por dónde empezar.

Como se mencionó en el artículo introductorio de Ingresos Pasivos, ¡ganar dinero pasivo no significa que no tengas que hacer nada por ello!

Al igual que con todos los otros métodos que analizo en el sitio, definitivamente necesita trabajar un poco en su fuente de ingresos por adelantado, pero a diferencia de un ingreso activo en el que se le paga proporcionalmente por su tiempo, puede permanecer pasivo después de configurar para merecer .

Su inversión inicial (tiempo o dinero) sigue dando sus frutos.

Y cuando juegas videojuegos, esa inversión inicial de tiempo es algo que te encanta hacer, ¡lo que hace que este método sea aún más divertido!

En esta publicación, repasaré 18 formas en que las personas ganan dinero con los juegos y en la industria del juego en general.

Algunas opciones son adecuadas para obtener ingresos pasivos, otras son muy activas.

TENGA EN CUENTA: uso muchos términos en inglés en esta publicación, suponiendo que sea un jugador y los entienda. Si no, Google es tu amigo.

Hacer videos de YouTube

Ganar dinero pasivo con YouTube

YouTube es sin duda el número 1 en términos de ganar dinero con los videojuegos, tanto en términos de la cantidad de personas que ganan dinero con él, la cantidad de dinero que se puede tomar y la facilidad con la que puedes ganar dinero.

Cualquiera puede crear un canal de YouTube y se puede hacer en cinco minutos. Por lo general, hacer videos lleva más tiempo, pero muchos jugadores solo graban su tiempo de juego, agregan una voz en off más tarde, et voilà.

En términos de tipo de video, puedes ir en muchas direcciones en los videojuegos de nicho:

  • Puedes realizar tutoriales en los que expliques a los espectadores cómo conseguir un determinado objeto, cómo completar una mazmorra, cómo derrotar a un determinado enemigo,…
  • Videos de comentarios que tratan un tema en particular en la industria del juego
  • Reseñas de ciertos juegos. Puedes ganar el doble de dinero con esto, tanto con los anuncios de YouTube como con las comisiones a través del propio juego.
  • Lo más destacado de tu transmisión. Puede transmitir a través de Twitch o Facebook, grabar eso y luego ponerlo en YouTube
  • Machinima cómica o seria: este tipo de videos toman mucho más tiempo, pero realmente puedes ser muy creativo.

Una vez que su video esté en vivo, solo es cuestión de esperar a que mucha gente lo vea.

Puede ganar alrededor de € 4-5 por cada 1000 vistas de su video, por lo que si tiene un video popular con millones de vistas, continuará ganando dinero de forma pasiva.

También puedes pedirles a tus seguidores que te den una pequeña donación a través, por ejemplo, de Patreon o directamente a tu PayPal.

Las opciones adicionales incluyen recomendar productos y recibir pagos por ellos, generalmente a través de Amazon. Piense en su micrófono, silla, ciertos juegos, etc.

Simplemente puede mencionarlos en el cuadro Descripción debajo de su video con un enlace de afiliado, y cuando las personas compran esos productos, obtiene una comisión.

El marketing de afiliación no debe subestimarse, realmente puedes ganar mucho dinero con esto.

También puede estar patrocinado por un juego/compañía en particular que vende productos de juegos, los promociona y recibe un pago por ellos.

Los YouTubers populares ganan millones al año.

Si quiere comenzar con esto usted mismo, puede leer mi guía para ganar dinero pasivo con YouTube.

Hacer dinero en streaming (Twitch)

La transmisión (principalmente a través de Twitch, pero también hay otras opciones) es técnicamente un trabajo muy activo y solo cuenta como ingreso pasivo si lo combina con videos de YouTube.

Después de todo, puede grabar su transmisión desde Twitch y ponerla en YouTube más tarde. ¡Fácil!

Durante su transmisión, gana dinero mientras juega su juego favorito, principalmente a través de donaciones de sus espectadores y anuncios de Twitch.

También puede promocionar productos y ganar comisiones (marketing de afiliados, como YouTube).

El ingreso promedio de los buenos streamers es de $ 3000-5000 por mes si transmiten alrededor de 40 horas por semana.

A esto se le suma unos $250 por cada 100 suscriptores.

Los streamers más populares ganan millones al mes.

Esto realmente puede ser una fuente de ingresos muy lucrativa, especialmente cuando se combina con YouTube.

Para empezar a ganar dinero con Twitch, existen requisitos más estrictos que con YouTube. Así es como debes:

  • han transmitido al menos 500 minutos en total en el último mes
  • en 7 días únicos
  • tener al menos 50 seguidores en tu canal
  • ha tenido al menos 3 espectadores en su transmisión al mismo tiempo

Si juegas a un videojuego popular, es razonablemente bueno y/o atractivo, esto no debería ser un problema.

(Crear y) vender mercancía de videojuegos

como ganar dinero con videojuegos

Videogame-gerelateerde producten verkopen via een online winkel is een uitstekende niche in comercio electrónico

Se necesita algo de trabajo para configurarlo, pero una vez que su sitio está en funcionamiento y su comercialización está en punto, todo funciona en piloto automático.

Normalmente, solo tiene que pasar unas pocas horas al mes manteniendo su sitio y marketing, y el resto del tiempo gana dinero pasivo.

Puedes ser muy creativo con esto. Las camisetas son las más habituales, pero también hay gente que, por ejemplo, elabora campanas, medallas, coronas o espadas todo a mano.

Puedes vender esas cosas a precios altos, y hay muchos fanáticos de los videojuegos dispuestos a pagar ese dinero.

Patrón

Patreon les da a tus fans la oportunidad de donarte. Son entonces tu patrón, un patrón.

Tus fans te apoyan económicamente a ti, el ‘artista’. Puedes ofrecerles contenido exclusivo, detrás de escena, dejarles votar qué tipo de video/artículo escribirás,…

Si tienes miles de fans, cada uno de los cuales te dona €1 al mes (esto se puede organizar automáticamente), tienes una fuente de ingresos muy pasiva.

Esto funciona bien en YouTube y Twitch, especialmente si eres una mujer con poca ropa y sin escrúpulos.

Vender artículos del juego

Hoy en día la mayoría de los juegos tienen artículos de tocador.

Por lo general, se trata de artículos no esenciales que son puramente cosméticos, como darle a tu personaje un par de ropa diferente, un caballo diferente, etc.

Esto es muy popular entre MOBA como DOTA2 y League of Legends, especialmente Skins.

Puedes ganarlo en el juego y luego venderlo por dinero real.

También hay muchos juegos que ofrecen pay-to-win, donde puedes vender artículos que tienen un efecto en la fuerza de los personajes, como Diablo.

Blogs de videojuegos

Como ya he discutido en ¿Cómo empezar un blog?, puedes ganar mucho dinero con un blog.

Necesitarás escribir y publicar artículos, por supuesto, pero una vez que están activos y tienes una forma de monetizarlos, los blogs son una excelente fuente de ingresos pasivos.

El primer paso para configurar un blog es elegir un nicho (un tema específico), y los juegos son uno de los nichos más populares.

Pero hay que elegir un doble nicho.

El simple hecho de bloguear sobre juegos en general no lo llevará muy lejos, después de todo, hay miles de ellos.

Tienes que elegir un nicho determinado donde haya poca competencia y donde haya una cierta audiencia para ello.

Podría ser un blog sobre guías de mazmorras para World of Warcraft, o Hearthstone para principiantes en Japón, reseñas de juegos de Nintendo Switch o lo que sea.

Promocionar patrocinios/productos

ganar dinero con juegos

Ser patrocinado y vender productos de otras personas está relacionado principalmente con YouTube, Twitch y Blogging.

En todas esas plataformas puedes promocionar ciertos productos y recibir una comisión por esto si tus espectadores/lectores los compran.

Esto se llama marketing de afiliación.

Ya expliqué cómo hacer esto con sitios específicos, pero el principio es el mismo.

También puede crear artículos o videos patrocinados, en los que una empresa, por ejemplo, Razer, le envía todo tipo de productos gratuitos y usted los usa y promociona por una tarifa.

Muchas personas son muy impresionables y cuando ven a su jugador favorito con un determinado auricular, también lo quieren.

Como puede ver ahora, hay muchas maneras de configurar diferentes fuentes de ingresos con los juegos.

Control de calidad

Mejor conocido como Quality Assurance, o QA.

Las compañías de videojuegos quieren traer el mejor producto al mercado, y si eso está lleno de fallas y errores, no ganarán mucho dinero.

Si tiene un trabajo como control de calidad, su trabajo es probar todos los detalles de un juego en busca de errores y problemas.

Eso suena divertido a primera vista, pero dudo que quieras jugar todos los videojuegos que ya has jugado cien veces, con cada personaje, con cada conjunto de habilidades y explorar cada centímetro cuadrado del mundo.

Por supuesto, hay algunos videojuegos en los que he hecho eso solo por diversión, pero eso es aproximadamente el 2% de todos los juegos que he jugado.

Un control de calidad también necesita un diploma específico, porque no puede comenzar a hacer lo que quiera al azar, debe seguir ciertos procesos.

La siguiente opción me parece mucho más agradable:

Probar videojuegos

ganar dinero con juegos

Probar videojuegos solía ser el trabajo de mis sueños.

Una vez que se han corregido la mayoría de los errores, un videojuego a menudo pasa a las fases alfa y beta, y la idea es que la mayor cantidad posible de personas «normales» jueguen y den su opinión.

Las grandes empresas con juegos populares, como Blizzard, no tienen que pagarle a la gente para probar la versión beta de sus juegos. Hay muchos jugadores que quieren hacer esto gratis.

Pero las empresas más pequeñas con juegos desconocidos también necesitan esto y están dispuestas a pagar por ello.

Ganar Torneos

Los deportes electrónicos se están volviendo cada vez más populares y lucrativos. Se ha convertido en una industria multimillonaria, y juegos como Fortnite y League of Legends tienen campeonatos reales, con millones de espectadores.

Los mejores participantes reciben cada vez más premios acumulados generosos y, si ganas, a menudo ascienden a millones de euros.

Y eso sin todo tipo de patrocinios y demás posibilidades que esto te abre.

Desarrollando de juegos

También puede comenzar en la fuente y crear sus propios videojuegos. Bueno, no será tan fácil por tu cuenta, pero si trabajas para una gran empresa de videojuegos, puedes ganar mucho dinero.

Por supuesto, debe tener un determinado conjunto de habilidades para esto, con un diploma que lo acompañe, por lo que no es algo que pueda comenzar a hacer.

Se necesitan años de estudio y mejora continua, pero si te gusta programar, hacer videos o gráficos, hacer videojuegos es una hermosa y lucrativa pasión.

Servicio al cliente en una empresa de juegos

como ganar dinero con videojuegos

Todas las empresas necesitan atención al cliente, y puedes hacerlo en una empresa de videojuegos.

Técnicamente, esto genera dinero en la industria de los juegos, pero apenas cuenta si solo se trata de quejas de los clientes sobre cosas fuera de los videojuegos que fabrica su empresa.

Esta es, con mucho, la forma menos atractiva de ganar dinero con los videojuegos.

Pero también puedes trabajar en el servicio al cliente y tratar con jugadores dentro de los videojuegos, los llamados moderadores o maestros del juego.

Luego tienes que ver las disputas entre los jugadores sobre el botín, resolver todo tipo de tonterías que rompen el juego, y es mucho más divertido que tratar con personas enojadas y, a menudo, irracionales por teléfono.

Cultivo de divisas en el juego

Muchos juegos, especialmente los MMO-RPG, tienen algún tipo de moneda, generalmente llamada Oro. Puedes recolectar esto y venderlo a otros jugadores por dinero real.

Esto en sí mismo es una forma decente de ganar dinero si eres muy bueno recolectando esa moneda dentro del juego y puedes cultivar suficiente por hora para que su equivalente en dinero real sea suficiente para vivir.

Desafortunadamente, en muchos juegos populares, los bots (software automático) y los chinos también están trabajando en esto las 24 horas del día, vendiendo monedas y otros artículos a precios de dumping, arruinando la economía del juego y, por lo general, arruinando cualquier posibilidad. obtener un buen ingreso con esto.

Servicios en el juego

Si eres bueno en cierto juego, puedes vender tus servicios en el juego a otros jugadores.

Ya sea por la moneda del juego (que luego puedes vender por dinero real), o directamente por sólidos euros/dólares.

Piense en: aumentos de mazmorras, aumentos de calificación MMR, aumentos de nivel o servicios pseudosexuales.

Sí, hay un montón de pelos de punta en línea que te pagarán por desnudar lentamente a tu personaje o sentarte en la cara de alguien.

Si alguna vez está tan desesperado como para considerar esto, tal vez sea hora de dejar de jugar y buscar otras formas de ganar dinero.

Equipo de deportes electrónicos

como ganar dinero con videojuegos

Si eres lo suficientemente bueno en un determinado juego, puedes recibir un pago por un determinado equipo de eSports y luego participarás en torneos para ganar dinero o en todo tipo de eventos y patrocinios.

Esta no es una forma pasiva de ganar dinero en absoluto. Al contrario, muchas veces tendrás que soportar un régimen muy estricto de más de 12 horas por partida.

Y si bien eso suena divertido, tenga en cuenta que el estrés y la presión para mejorar realmente pueden volverse bastante intensos.

El juego es entonces realmente tu trabajo, por lo que tendrás que desempeñarte bien.

Vender cuentas

La gente es perezosa, y en los juegos en los que tienes que alcanzar un cierto nivel antes de poder jugar el contenido del juego final, muchos jugadores a menudo están felices de pagar cuentas que ya están en ese nivel.

Eso puede ser el nivel del personaje, así como una cierta calificación de PvP.

Si le gusta jugar un juego específico y es bueno en eso, puede crear cuentas, alcanzar el nivel requerido y luego vender esas cuentas.

Yo mismo tengo experiencia con esto. Hace unos diez años hice algunas cuentas de World of Warcraft, subí a los personajes a cierto nivel y luego los vendí por unos pocos cientos de euros cada uno.

No es una gran cantidad de dinero, pero disfruté haciéndolo y pude comprar una computadora nueva con él.

Configurar tu propio servidor

En juegos como Minecraft puedes configurar tu propio servidor y ganar dinero de muchas formas. Piense en las tarifas de entrada, los anuncios, la membresía, la venta de productos digitales, etc.

Dado que ya hay muchas personas que hacen esto, deberá asegurarse de tener un determinado nicho, una razón por la cual los jugadores quieren jugar en su servidor y no en la competencia.

Esta también es una opción para juegos como World of Warcraft, donde los reinos privados ofrecen versiones antiguas del juego a los jugadores de forma gratuita.

Jugar en el servidor a menudo no cuesta nada, pero en casi todos los casos hay una tienda en efectivo, donde los jugadores pueden comprar ciertos artículos por dinero.

Y si observa cuántos reinos privados suelen estar activos, está claro que este es un negocio lucrativo.

Necesitarás muchos conocimientos de programación para esto. No podrá hacer esto por su cuenta, por lo que deberá reclutar un equipo.

Pero una vez que todo está configurado y funcionando correctamente, puede continuar ganando dinero de forma pasiva, a menudo con un mínimo de trabajo.

Vender videojuegos

ganar dinero con juegos

Si conoce bien el mercado, puede comprar ciertos videojuegos a bajo precio y luego venderlos a un precio más alto.

Esto está dirigido principalmente a consolas y juegos que lo acompañan.

Por ejemplo, una Nintendo 64 ahora se puede vender por más de 100 €, y hace una década costaba 30 €.

No es una gran ganancia en números absolutos, pero sí en términos porcentuales.

Muchos juegos antiguos, de los cuales solo se fabricó un número limitado, también están aumentando de valor.

Es una especie de inversión y especulación a largo plazo. Es posible que no te hagas rico con esto a menos que dediques mucho tiempo y esfuerzo, pero este es un buen nicho para una tienda de comercio electrónico.

Ganar dinero con videojuegos resumido

Ganar dinero con los videojuegos es el sueño de todo jugador. Hay aproximadamente 18 formas de ganarse la vida en la industria de los videojuegos:

  1. Hacer videos de YouTube
  2. Hacer dinero en streaming (Twitch)
  3. (Crear y) vender mercancía de videojuegos
  4. Patreón
  5. Vender artículos en el juego
  6. Blogs de videojuegos
  7. Promocionar patrocinio/productos
  8. Control de calidad
  9. Probar videojuegos
  10. Ganar torneos
  11. Desarrollando juegos
  12. Servicio al cliente en una empresa de juegos
  13. Cultivo de divisas en el juego
  14. Servicios en el juego
  15. Equipo de deportes electrónicos
  16. Vender cuentas
  17. Configura tu propio servidor
  18. Vender videojuegos

Algunos son una fuente de dinero muy activa y personalmente los evitaría, pero afortunadamente hay bastantes opciones para obtener ingresos pasivos de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.