diseñar web con wordpress

Complementos WordPress

Debido a que quiero mantener todo lo más pasivo posible para poder dedicar tiempo a construir otras fuentes de ingresos pasivos, es importante que no tenga que dedicar mucho tiempo a mantener todo tipo de facetas de mis sitios web (aparte de escribir artículos, por supuesto).

Hay cientos de otros complementos que también son muy útiles, por ejemplo, para listas de correo electrónico, comercio electrónico y similares, pero no los veo inmediatamente como esenciales para los principiantes.

Ya cubrí empezar un blog, le expliqué cómo iniciar un blog con WordPress y el siguiente paso en su viaje es optimizar su blog con complementos.

¿Qué es un complemento?

Un complemento es una pieza de software que agrega una función específica a un programa existente (en este caso, WordPress).

En la mayoría de los casos, estos son gratuitos, pero muchos complementos tienen una actualización ‘Premium’, por la cual debe pagar.

Los complementos que recomiendo son gratuitos, pero también puede pagar por más funciones.

¿Cómo se instalan los complementos WordPress?

Instalar complementos en WordPress es muy fácil:

  1. Ve a tu tablero
  2. Coloque el cursor en Plugins en la columna de la izquierda
  3. Haga clic en Añadir nuevo
  4. Encuentre el complemento deseado
  5. Descarga el complemento
  6. Presiona Activar

Vaya a Complementos instalados para obtener una descripción general de todos sus complementos. Aquí puede cambiar su configuración, deshabilitarlos o eliminarlos.

Los 6 mejores complementos WordPress

Elementor

complementos wordpress

Elementor es un creador de sitios web, un complemento que le permite crear sitios web sin tener que modificar el código manual. Te hacen la vida mucho más fácil.

El generador predeterminado de WordPress no es malo, pero si toma un complemento avanzado como Elementor, puede crear un sitio hermoso en muy poco tiempo.

Elementor le brinda una interfaz de usuario muy clara, con la que puede armar su sitio con un sistema de arrastrar y soltar. Eso se ve así:

WP-optimize

complementos wordpress

Este complemento optimiza todo su sitio de WordPress, utilizando estas características:

  • Base de datos vacía: si realiza muchos cambios en su sitio, su base de datos se llenará rápidamente. Esto hará que su sitio se cargue más lentamente y también obtendrá una clasificación más baja en Google. Se recomienda limpiar su base de datos regularmente.
  • Comprimir imágenes: las imágenes grandes también ralentizarán su sitio. Después de todo, cada vez que alguien carga una página, las imágenes deben cargarse. Si esos son 20 MB cada uno, tomará años. La compresión de sus imágenes garantiza que se mantengan lo más pequeñas posible en términos de tamaño de archivo, sin comprometer la calidad.
  • Opciones de caché: almacena en caché tus páginas, borra tu caché, compresión Gzip, precarga páginas, etc.
  • Minimizar: Minimiza Javascript y CSS en tamaño. Lo deshabilité porque causó un problema con mi tema, pero en general es una buena idea.

Pretty Links

complementos wordpress

El complemento Pretty Links hace que sus enlaces/URL… sean más hermosos.

Esto es especialmente útil si utiliza enlaces de afiliados o parámetros extensos para rastrear sus clientes potenciales y visitantes.

Después de todo, las personas pueden sospechar bastante cuando ven un enlace de 2 líneas, con números y todo tipo de símbolos.

Pretty Links enmascara esas URL y hace que algo como https://ds1.nl/c/?si=1400&li=78568&wi=22589&ws= parezca https://www.generaringresospasivos.eu/wordpress.

En mi opinión, usar un complemento como este es 100% esencial cuando se trabaja con enlaces de afiliados.

Imagine incluir un determinado enlace de afiliado en una docena de artículos. Si ese enlace cambia (puede suceder), deberá ir a todos los artículos en los que ha colocado ese enlace y cambiarlos manualmente.

Si por el contrario habías puesto un Pretty Link en todas las páginas, solo tenías que ir al panel de control de Pretty Links y editar el enlace una vez.

Otra ventaja de Pretty Links es que puede realizar un seguimiento de cuántas personas hicieron clic en qué enlace y cuándo. Si está en el negocio de analizar el rendimiento de su sitio, esta es una información vital.

Google Sitekit

complementos wordpress

Site Kit es un complemento de Google, que recopila información de Google Analytics, Search Console, Adsense y Page Speed ​​​​en su tablero. Esto es extremadamente útil y, aunque requiere bastante trabajo configurarlo, vale la pena.

Obtiene toda la información que necesita sobre su sitio (en general y páginas individuales) en un tablero claro.

UpdraftPlus

complementos wordpress

Este complemento hace copias de seguridad de su sitio.

Supongamos que algo sale mal; te piratean, arruinas tu tema, haces un ajuste que preferirías ver deshecho,…

En esos casos, estará feliz de poder restaurar una versión anterior de su sitio, una copia de seguridad, con una simple acción.

UpdraftPlus normalmente no lo necesitará mucho, pero es como un seguro. Es mejor tenerlo y nunca usarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Yoast SEO

complementos wordpress

Yoast SEO le brinda consejos e instrucciones sobre cómo optimizar su sitio para SEO. También puede ingresar su meta descripción y el título de SEO.

Yoast SEO le dirá cómo optimizar su página en función de una palabra clave específica.

El complemento también analizará la legibilidad de su página.

Los 6 mejores complementos WordPress resumidos

Un complemento de WordPress es un software que puede instalar de forma gratuita para optimizar WordPress. Los complementos hacen que su sitio web sea mucho más fácil y agradable de usar.

Puede instalarlo desde el lado izquierdo de su tablero de WordPress.

Para principiantes, recomendaría los siguientes 6 complementos:

  • Elementor
  • WP-Optimize
  • Pretty Links
  • Site Kit 
  • UpdraftPlus
  • Yoast SEO

¿Quieres iniciar tu propio blog? Entonces puedo recomendarle que compre su dominio y alojamiento a través de BlueHost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.