¿Cómo invertir en petróleo?
Invertir en petróleo es una forma inusual de invertir, pero ciertamente puede hacer que su cartera sea más diversa.
En esta publicación, discuto cómo puede invertir en petróleo y por qué debería hacerlo en primer lugar.
¿Cómo invertir en petróleo?
Compra y venta de petróleo
El petróleo es una mercancía, por lo que la forma más sencilla de invertir en él es simplemente comprar un poco de petróleo a un precio determinado y luego venderlo a un precio más alto.
Esto es comparable a invertir en oro (físico), pero hay mucho más involucrado.
Unos cuantos kilos de oro, por ejemplo, ya valen mucho dinero, y todavía puedes almacenarlo y moverlo con relativa facilidad, pero si realmente quieres invertir mucho dinero en petróleo, pronto tendrás que comprar cientos de barriles (el precio por barril es de aproximadamente $80 actualmente).
¿Dónde diablos vas a almacenarlos y cómo empiezas a comprarlos y venderlos?
Para mí eso es, en cualquier caso, bastante imposible y nada atractivo para lidiar con eso.
Por lo tanto, comprar y vender petróleo físico puede no ser una opción para usted como inversionista ordinario, pero afortunadamente existen otras opciones.
Comprar acciones de petróleo
Puede beneficiarse indirectamente de los precios del petróleo simplemente comprando acciones de compañías petroleras.
Cuando sube el precio del petróleo, a esas empresas normalmente les va bien y su inversión valdrá la pena.
Puede investigar mucho sobre qué empresas están funcionando bien y simplemente comprar acciones de ellas.
Le aconsejaría que solo elija empresas que también paguen dividendos.
Algunos ejemplos son Diamond S Shipping Inc, Frontline Ltd y DHT Holdings Inc.
Las acciones petroleras estadounidenses suelen ser una buena opción, pero ciertamente no debe limitarse a esto.
Puede comprar dichas acciones a través de DEGIRO.
Invertir en el precio del petróleo
Invertir en el precio del petróleo es diferente a comprar acciones de empresas productoras de petróleo.
Al igual que el oro y las criptomonedas, puede especular en el mercado a través de futuros: un contrato con el que acepta comprar un bien específico a un precio específico en un momento específico.
Además, también puedes simplemente comprar ETFs, estos son fondos que se intercambian en bolsa y con los que puedes optar por invertir en el precio del petróleo.
Aquí tiene la opción de invertir en ETF del sector energético (como iShares Global Energy Sector Index Fund), que también invierten en gas y otras formas de energía.
También puede comprar un ETF que solo invierta en petróleo.
Nuevamente, puede hacerlo a través de DEGIRO.
Pozos petroleros
Finalmente, puede ir un paso más allá de comprar petróleo físico o invertir en compañías petroleras: puede comprar pozos de petróleo usted mismo.
Si los pone en funcionamiento y producen petróleo de manera efectiva, podrá ganar mucho dinero con esto.
Con suerte, no tengo que enfatizar que hay mucho riesgo y trabajo involucrado en un enfoque de este tipo, por lo que esta es solo una opción si realmente lo ha pensado y quiere comprometerse por completo con él.
¿Por qué debería invertir en petróleo?
El mercado del petróleo no es un sector fácil, y si eres un novato puede que no sea buena idea incursionar en él.
El precio del petróleo depende completamente de la oferta y la demanda, por lo que hay muchas ventajas y desventajas involucradas.
Beneficios
- Los precios del petróleo son, en su mayor parte, independientes de la bolsa, por lo que es una excelente manera de diversificar su riesgo y crear una cartera diversa.
- Si inviertes en petróleo, te puede ayudar a evitar la inflación
- Muchas oportunidades para invertir en petróleo
- El precio del petróleo está subiendo históricamente
Desventajas
- El stock mundial de petróleo está en gran parte bajo el control de un cartel (OPEP)
- Los mayores productores de petróleo son Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, países no muy confiables.
- El precio del petróleo es altamente volátil y políticamente sensible. Como puede ver en la imagen de arriba, el precio sube a largo plazo, ¡pero qué subidas y bajadas masivas! Invertir en petróleo no es para los débiles o los que no quieren correr riesgos
- Debido a que el precio del petróleo depende tanto de la oferta y la demanda, ese precio puede colapsar por completo de la noche a la mañana si la demanda se agota. Eso puede suceder si alguien inventa una variante sintética o un tipo diferente de combustible. Todo el mercado del petróleo está a solo 1 invención de volverse completamente irrelevante
- Al invertir en petróleo, contribuye indirectamente a la contaminación de nuestro planeta y, en algunos casos (como invertir en empresas de Arabia Saudita), al terrorismo y otras prácticas repugnantes.
Invertir en petróleo resumen
Invertir en petróleo es un tema interesante. Hay mucho que contar al respecto, y hay muchas personas que se han vuelto inmensamente ricas con esto.
Como inversionista ordinario, tiene algunas opciones para ingresar a este mercado, principalmente comprando petróleo físico, comprando acciones de compañías petroleras, especulando sobre el precio del petróleo y comprando pozos petroleros usted mismo.
La mayor ventaja de invertir en petróleo es aportar más diversidad a su cartera con un vehículo de inversión que es en gran medida independiente de la bolsa de valores.
En cuanto a los inconvenientes, hay algunos problemas: el mercado del petróleo está casi en su totalidad en manos de países despóticos, el precio es muy volátil y políticamente sensible, y todo el sector está a solo un invento de la implosión total.
Así que no invertiría grandes cantidades en petróleo, pero comprar algunos ETF o futuros no me parece mala idea. Algo así como el mismo enfoque que uso para el oro.
Si desea comenzar a invertir en petróleo usted mismo, puede hacerlo a través de DEGIRO.