backlinks gratuitos

Backlinks gratuitos

En este post voy a hablar de backlinks. ¿Qué son los backlinks, por qué son necesarios y dónde se pueden obtener backlinks gratuitos?

Después de leer este artículo, puede comenzar de inmediato y puede obtener al menos 10 backlinks/vínculos de retroceso gratuitos en unas pocas horas.

Backlinks gratuitos - introducción

Conseguir visitas a tu blog es muy importante. Si nadie lee sus artículos, ¿cuál es el punto?

Hay muchas formas de atraer tráfico a tu blog.

Puede comprar anuncios, anunciarse en las redes sociales, reenviar personas a través de otros canales o blogs. †

Pero lo que probablemente te beneficiará más es hacer que tus artículos sean a prueba de SEO.

Es decir, los escribes con vistas a llegar lo más alto posible en los resultados de los buscadores.

Conseguir tráfico natural, en otras palabras.

El SEO es un tema muy completo que va mucho más allá del alcance de este artículo. Lo mantendré lo más simple y limitado posible aquí, pero si quieres saber más al respecto, puedes echar un vistazo a las técnicas de SEO.

Algunas formas de asegurarse de que las publicaciones de su blog sean atractivas para que Google las muestre a las personas:

  • Escribe buenos artículos. Tiene sentido, porque cuantas más personas visiten su sitio y lean sus artículos (en lugar de volver directamente al motor de búsqueda), Google calificará mejor su sitio. Después de todo, Google quiere mostrar a sus usuarios los mejores resultados.
  • Apunte a una palabra clave popular en particular. Escriba sus artículos sobre un tema determinado, una palabra clave que muchas personas buscan. Para este artículo, por ejemplo, se trata de “backlinks gratuitos”. Ya he discutido esto extensamente en Investigación de palabras clave para principiantes.
  • Optimice su sitio tanto como sea posible. Un tema eficiente, imágenes pequeñas, caché,… Todo para que el tiempo de carga de tu sitio sea lo más corto posible.
  • Obtenga vínculos de retroceso a su sitio. En resumen, esto se reduce a enlaces a su sitio web (portada o artículos específicos) desde otros sitios.

¿Qué son los backlinks gratuitos?

Un backlink es un enlace que apunta a otro sitio web. Por ejemplo, cuando hablo de Wikipedia, pueden ver que hay un enlace a ese sitio. Eso es un enlace de vuelta.

Cuantos más vínculos de retroceso apunten a su sitio, mayor será (generalmente) la calificación de su sitio por parte de Google.

La cantidad de enlaces es importante, pero menos que su calidad (la autoridad de los sitios que te enlazan).

Después de todo, no todos los sitios web son iguales a los ojos de Dios Google.

Forbes.com, por ejemplo, tiene más autoridad que blogdejuan.es.

Si blogdejuan.es tiene un vínculo de retroceso a su sitio, no tendrá tanto efecto como si Forbes se refiere a usted.

Comprar backlinks también es una opción, pero esto cae dentro del blackhat SEO y Google lo desaconseja y penaliza.

Puede hacer esto para obtener muchos (y buenos) enlaces rápidamente, pero le costará dinero y, si lo descubren, perderá su clasificación y los ingresos relacionados.

Los 8 mejores métodos para backlinks gratuitos

Desafortunadamente, obtener vínculos de retroceso gratuitos de calidad no es tan fácil, especialmente si recién está comenzando.

Los vínculos de retroceso gratuitos fáciles de obtener generalmente serán de menor calidad, por lo que tendrá que obtener muchos de ellos para notar un efecto notable.

A continuación, comparto contigo una serie de métodos para obtener backlinks gratuitos a tu blog.

Hay más opciones de las que muestro aquí, como Linkpartners, pero realmente desaconsejaría esas, así que no las mencionaré.

Los primeros 5 métodos le muestran enlaces que puede adquirir activamente con bastante rapidez, en unas pocas horas o unos pocos días. La mayoría de ellos se pueden configurar incluso hoy.

Luego te daré 2 métodos para obtener backlinks de mayor calidad con más trabajo y tiempo.

Y finalmente está el último método, con el que puedes traer enlaces pasivamente.

Esto, por supuesto, llevará más tiempo, pero es el más simple y también el más valioso.

Medios sociales

Sin duda, es una buena idea configurar todo tipo de redes sociales para su sitio/blog, y también puede usarlo para obtener vínculos de retroceso gratuitos.

En Facebook, por ejemplo, puede poner fácilmente un enlace a su sitio.

Esos enlaces cuentan para Google, pero de forma limitada. ¡Por lo tanto, es una buena idea suscribirse a tantas redes sociales como sea posible!

Por ejemplo:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Youtube

Foros

Sin duda, puedes encontrar foros que traten sobre tu nicho.

Regístrese, únase a algunas conversaciones y, si se encuentra hablando sobre un tema sobre el que ha escrito un artículo, es bastante fácil (y apropiado) enlazarlo.

Además de los foros específicos de nicho, también puede visitar sitios como Quora y Reddit. Especialmente encuentro Quora interesante de usar.

Puedes seguir ciertos nichos y luego la gente hace preguntas allí. Si puede responder esa pregunta y tiene un artículo relevante, puede mencionarlo fácilmente.

Directorios (páginas de inicio)

Un directorio es un sitio web que consiste principalmente en enlaces.

Es una especie de libreta de direcciones, una colección de todo tipo de enlaces, a menudo ordenados por temas.

Debo mencionar de inmediato que los vínculos de retroceso gratuitos a través de directorios casi siempre son juzgados negativamente por Google, especialmente si lo hace en masa.

Por lo tanto, puedo recomendar que solo use algunos de ellos durante los primeros meses en que su sitio esté activo. Después de eso, puede agregar otro cada pocos meses.

Muchas páginas de inicio le ofrecen la opción de publicar un vínculo de retroceso gratuito a su sitio, pero algunas cobran una tarifa.

Suele ser barato, unos pocos euros, pero la verdad es que yo no me preocuparía por eso. Los directorios solo valen la pena si son gratuitos.

Lo que hacen muchos directorios que ofrecen vínculos de retroceso gratuitos es solicitar un vínculo de retorno/retroceso. Por lo tanto, solo le brindan un enlace gratuito si primero se vincula a su sitio.

¡NO HAGAS ESO! Casi siempre es una mala idea vincular a dichos directorios.

Puede encontrar listas de docenas de directorios en línea, pero en una inspección más cercana, la mayoría de estos no tienen ningún valor, cobran dinero o ya no existen.

Sitios web propios

Comenzar su propio sitio web se puede hacer de manera rápida y económica, como lo demostré en ¿Cómo iniciar un blog con WordPress?.

Si tiene algunos sitios web (sitios afiliados o blogs), puede usarlos para vincularse entre sí, si se trata de nichos relacionados.

Es una mala idea vincular sitios no relacionados entre sí, por ejemplo, un sitio de citas afiliado al sitio de la empresa de su carnicero (a menos que esté haciendo una alusión divertida a una inspección de carne o algo así).

Al principio, el valor de esto será bastante bajo, pero a medida que ambos sitios crezcan en la estima de Google, también se impulsarán entre sí.

¡Juntos hasta la cima!

Crea un perfil en sitios grandes

Algunos sitios le permiten crear un perfil con un enlace a su sitio. Eso es muy similar a las redes sociales y los foros.

Esos vínculos de retroceso no son muy valiosos, pero cuentan y puedes obtenerlos de forma gratuita y rápida.

 

Construcción de enlaces rotos

La construcción de enlaces rotos se reduce a encontrar enlaces rotos en sitios web y sugerir al administrador de esos sitios su enlace alternativo, con la esperanza de que él o ella coloque su enlace en su página de forma gratuita como reemplazo.

Después de todo, los enlaces rotos son malos para un sitio web, por lo que es probable que la gente te lo agradezca.

Para hacer esto, debe buscar sitios que estén activos en su nicho, recorrer sus páginas con ciertas herramientas, encontrar un artículo relevante de su blog (o escribirlo) y luego enviar un correo electrónico al propietario de ese sitio.

Ejemplos de tales herramientas:

La construcción de enlaces rotos requiere mucho trabajo, especialmente al comienzo del proceso.

Buscar y encontrar sitios web, investigar todas las páginas relevantes con su herramienta y esperar que haya enlaces rotos relevantes en esa página para la que tiene un artículo adecuado lleva mucho tiempo.

Y luego todavía tienes que ponerte en contacto con el propietario de ese sitio web y convencerlo de que coloque tu enlace allí.

Es gratis y puede brindarle buenos vínculos de retroceso, pero tendrá que esforzarse para lograrlo.

Blogs invitados

Escribir artículos para blogs de invitados es la mejor manera de obtener vínculos de retroceso gratuitos de calidad, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Muchos blogs y sitios web están abiertos a las contribuciones de otros y le permiten poner un vínculo de retroceso a su propio sitio web (a menudo por una tarifa).

El truco aquí es comenzar a buscar no en su propio nicho, sino en un nicho relacionado donde el nicho de su sitio se superpone ligeramente a su nicho.

Tomando Generar Ingresos Pasivos como ejemplo, es una mala idea para mí buscar blogs que hablen sobre ganar dinero en línea, generar ingresos pasivos y cosas por el estilo.

Después de todo, soy un competidor de estos y no me otorgarán un enlace.

Lo que puedo hacer es ir a las agencias inmobiliarias que han abierto un blog y ofrecer un artículo sobre bienes raíces en Asia.

Después de todo, ese es un tema sobre el que sé mucho, pero las agencias inmobiliarias pueden no saberlo.

Nuestros nichos se superponen ligeramente, pero no competimos.

Esta puede ser la mejor manera de obtener activamente backlinks gratuitos de calidad, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo.

No solo debe encontrar sitios adecuados, contactarlos y luego, si tiene éxito, escribir un artículo.

Experiencias propias con esto

En una vida pasada hice esto a gran escala.

Miles de sitios web se analizan masivamente utilizando todo tipo de herramientas de SEO, marketing por correo electrónico a sitios adecuados y luego tienen los artículos escritos por alguien en Fiverr.

Esto me da una idea de la tasa de éxito, y eso no es muy prometedor.

Incluso con todas esas herramientas para encontrar buenas coincidencias, tuve una tasa de éxito del 2 al 3%.

Entonces, de cada 100 sitios que analicé, alrededor de 10 respondieron a mi correo electrónico y de 2 a 3 de ellos estaban interesados ​​en una publicación de invitado. Y por lo general por una tarifa.

Supongo que tienes una tasa de éxito del 1% al obtener backlinks gratuitos de esta manera.

Pero mira, si quieres backlinks gratuitos de calidad, los blogs de invitados pueden ser la mejor opción.

Redacción de artículos súper interesantes y únicos

El nec plus ultra del SEO y la construcción de enlaces es recibir espontáneamente enlaces naturales de otros, sin tener que hacer nada por ello.

Dale a otros sitios web una razón para vincularte. Escriba buenos artículos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Si escribe «Top 10 altcoins en 2022«, hay pocas razones para que otros sitios web lo vinculen. Después de todo, hay muchos otros sitios que también tratan este tema.

Pero si, por otro lado, escribes «Las 10 monedas alternativas principales en 2022 para adolescentes que quieren invertir en criptomonedas» (solo digo), casi no hay competencia.

Si otro sitio escribe algo sobre el aumento del uso de criptografía entre los jóvenes, podrán enlazar a su artículo, porque casi no hay otro contenido relevante sobre esto.

Es lo mismo que elegir un nicho para tu blog: si vas demasiado amplio, tienes mucha competencia.

Si profundiza y profundiza, atraerá a una audiencia específica para la que (casi) no hay otros sitios.

Tenga en cuenta el mismo principio al redactar sus artículos, y es más probable que las personas se vinculen a usted de forma espontánea.

Hacer listas o hacer tus propios gráficos siempre es una buena idea para ser «enlazable».

Backlinks gratuitos - resumen

Los backlinks son enlaces en otros sitios que apuntan a su sitio.

Lo necesitas para mostrarle a Google que tienes un sitio de calidad y que los demás también lo piensan. De esta manera, ocupará un lugar más alto en su clasificación y obtendrá más tráfico.

Más visitantes = más ingresos.

Cuando se trata de obtener backlinks gratuitos, creo que hay 8 buenas opciones:

  1. Medios de comunicación social
  2. Foros
  3. Directorios
  4. Poseer otros sitios web
  5. Crear un perfil en los principales sitios
  6. Construcción de enlaces rotos
  7. Blogs invitados
  8. Escribir artículos súper interesantes y únicos.

Las primeras 5 opciones son muy rápidas y simples y, por lo tanto, proporcionan pocos backlinks cualitativos.

La creación de enlaces rotos y los blogs de invitados pueden brindarle vínculos de retroceso de mayor calidad, pero le llevará mucho tiempo y esfuerzo obtener esos enlaces.

Escribir en masa artículos súper interesantes y únicos a los que otros sitios web enlazan espontáneamente es la mejor opción.

Después de todo, no tienes que hacer nada tú mismo para recibir backlinks gratis.

Si también desea iniciar un blog usted mismo, ¡puedo recomendarle que compre un sitio web en Bluehost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.