Polkadot coin

Análisis de Altcoin #2: Polkadot

¿Qué es Polkadot coin?

Polkadot coin es un proyecto de criptomoneda de código abierto que permite que varias cadenas de bloques envíen mensajes sin confianza.

Las características únicas de estas cadenas de bloques se comparten y su seguridad está agrupada.

Una tecnología escalable y heterogénea que se fundó en agosto de 2020.

Polkadot proporciona una red y una capa de consenso que permite a los desarrolladores de cadenas de bloques centrarse en crear características únicas, como la autenticación formal o el anonimato.

Los valores fundamentales de Polkadot son:

  • Verdadera interoperabilidad: con esto se refieren principalmente a la transferencia de todo tipo de datos a través de cadenas de bloques.
  • Escalabilidad económica y transaccional: la red Polkadot está equipada para distribuir transacciones a través de múltiples cadenas de bloques paralelas
  • Innovación de cadena de bloques simple: a través de Polkadot es bastante simple (relativamente hablando de todos modos) crear una nueva cadena de bloques, utilizando el marco Substrate
  • Sin bifurcaciones y preparado para el futuro: a diferencia de otras criptomonedas, Polkadot puede actualizarse sin bifurcaciones duras. Esto permite que la tecnología se adapte fácilmente a los cambios en la industria, especialmente a medida que la tecnología nueva y mejorada ingresa al mercado.
  • Seguridad para todos: A pesar de que las blockchains pueden comunicarse e interactuar entre sí muy fácilmente, la seguridad de todas ellas está garantizada. (Personalmente, tengo mis reservas al respecto, porque parece bastante peligroso debido a los piratas informáticos, pero no soy un experto, por supuesto)
  • Gestión de red impulsada por el usuario: como se esperaba de una red criptográfica donde las cadenas de bloques pueden interactuar, Polkadot se ejecuta de manera muy democrática. Las actualizaciones de la red se coordinan en la propia cadena de bloques y se ponen en marcha de forma autónoma

De acuerdo, eso suena un poco complicado, especialmente si no estás muy familiarizado con todos esos términos criptográficos.

Esto se reduce más o menos al hecho de que los desarrolladores de cadenas de bloques y criptomonedas pueden confiar en la red Polkatdot y que la colaboración mutua se vuelve mucho más fácil.

Según muchos, este es el siguiente paso en el desarrollo de las criptomonedas y la red Polkadot es muy importante en esta evolución.

La criptomoneda de Polkadot: DOT

La moneda altcoin/crypto asociada con la red Polkadot se llama DOT.

DOT tiene 3 objetivos específicos:

  • Gobernanza: si tiene DOT, puede opinar sobre cómo se administra la red
  • Huelga: actuar de manera justa será recompensado, mientras que actuar mal hará que pierdas tu participación en la red
  • Vinculación: los tokens DOT se pueden unir para crear nuevas paracadenas. Las parachains son cadenas de bloques que pueden tener sus propios tokens

En el momento de escribir este artículo (20 de diciembre de 2021), 1 DOT cuesta 21,92 € y la capitalización del mercado de monedas es de casi 22 000 millones de dólares.

El precio de DOT era bastante estable en comparación con otras altcoins cuando escribí originalmente este artículo:

Polkadot cripto

Pero más de un año después, puede ver que ha surgido mucha más volatilidad, por lo que con una buena posibilidad de obtener ganancias, compró temprano:

Polkadot coin DOT

¿Dónde se puede comprar Polkadot DOT?

Puede obtener la moneda Polkadot DOT de muchas plataformas de criptomonedas, como Binance.

Puede leer más sobre esto aquí, y puede registrarse en Binance a través de este enlace.

¡Si te registras a través de mi enlace, recibirás un reembolso en tus compras!

Otra opción es comprar a través del criptobroker Bitvavo.

Análisis y juicio de Polkadot coin

Polkadot es una adición bastante nueva a la familia de las criptomonedas. Esta altcoin se lanzó en agosto de 2020 y ha conocido un precio bastante estable en ese año.

El precio subió y bajó, pero no supervolátil, como estamos acostumbrados con otras monedas.

Hubo algunos cambios en el año siguiente, vea la imagen de arriba.

Creo que el principio detrás de la moneda Polkadot es muy importante y el siguiente paso en la evolución de las criptomonedas.

Muchos expertos y personas con conocimientos de tecnología piensan lo mismo, por lo que creo que Polkadot aumentará mucho su valor en los próximos años.

Si también desea invertir en Polkadot, puede hacerlo a través de Binance o Bitvavo. O si no sabe cómo empezar, lea ¿Cómo funciona Binance?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.